Mi esposa no es la mujer más fitness del mundo, tampoco es delgada, pero se ve bien, me encanta todo de ella y no la cambiaría por nada. Pero, durante los últimos meses le ha surgido esa idea de que está gorda, que le sobran varios kilos y que debería de entrar en una dieta estricta para bajar de peso, me ha preguntado cómo la veo y al escuchar mi respuesta “perfecta mi amor”, me ha dicho que solo se lo digo para que se sienta bien, pero no es así, en verdad ella está bien, no sé de qué forma ayudarla para que no vaya a entrar en esta crisis emocional de querer ser muy delgada, temo por su salud.
Muchas mujeres suelen ser muy exigentes consigo mismas en varios aspectos de su vida personal. Y uno de esos aspectos suele ser la imagen y el peso corporal.
Tanto así que, aun estando en perfecto estado de salud y con un peso normal o incluso delgadas, hay mujeres que tienen una visión distorsionada de su cuerpo y creen, equivocadamente, que están excedidas de peso o gordas.
¿Cómo podemos decirle a una mujer que no está excedida en su peso? Pues, aquí te contamos algunos consejos útiles para que puedas decirle a una mujer que su peso es el ideal.
#1. Dile lo bien que se ve
Los cumplidos hacen sentir mejor a cualquier persona, en especial si esa persona no está conforme con su desempeño personal o su aspecto físico. Si de repente le dices a una mujer “¡Oye, te ves muy bien hoy!” o “Te ves radiante hoy”, probablemente harás que esa persona se sienta más segura de sí misma y, al tener mayor seguridad consigo, también lo tendrá con relación a su cuerpo.
Si tienen hijos, incentiva a que ellos también se lo digan, de igual forma con sus amigos y amigas, mientras más personas concuerden con lo bien que se ve, ella se sentirá mejor. Lógicamente todo tiene que ser congruente, estos consejos aplican siempre y cuando esta mujer no tenga ningún problema serio de obesidad.
#2. No la compares con otras mujeres
Si quieres decirle a una mujer que no está gorda o que su peso está bien como está, enfócate simplemente en ella y evita las comparaciones con otras mujeres. Muchas veces se suelen escuchar expresiones como “Tú no estás gorda, la que sí está gorda es…” o “Pero si tú eres más delgada que…”, que generan un efecto contrario al esperado. En lugar de tomarlo como un cumplido, es muy probable que esa clase de comentarios sean considerados como ofensivos. Las comparaciones, de por sí, ya sean en aspectos físicos, emocionales o actitudinales suelen tener connotaciones negativas.
#3. Evita utilizar palabras ofensivas o burlonas
Si quieres decirle a una mujer que no está gorda, puedes usar palabras simples y directas, como por ejemplo en la frase “No estás gorda, al contrario, estás delgada” usa la palabra delgada en lugar de decir delgaducha. Evita utilizar burlas o palabras ofensivas por más que sean comúnmente usadas en el diálogo o conversaciones diarias. Aún si tienes confianza con esa persona, no utilices términos que puedan dañar su estima o susceptibilidad.
#4. Pregúntale por una dieta o ejercicios físicos
Una manera indirecta de decirle a una mujer que su peso se encuentra bien es preguntarle o pedirle consejos sobre un régimen de alimentación o ejercicios físicos. Por ejemplo: “¿Tienes una dieta especial para recomendarme o algunos ejercicios que pueda hacer?”. De esta manera, le puedes dar a entender a la otra persona que se encuentra en tal buen estado físico que pides sus consejos y recomendaciones para seguir sus pasos.
#5. No insistas sobre el asunto
Por último, si bien como hemos dicho los cumplidos mejoran nuestra estima y percepción sobre nosotros, lo cierto es que el exceso de cumplidos nos puede hacer dudar sobre la veracidad de lo que nos están diciendo. Reiterar el tema no siempre implica su confirmación, muchas veces puede ser contraproducente y hacer creer a la otra persona de que intentas convencerla de algo que no es cierto.
#6. Apóyala en sus decisiones
Si aún después de decirle que no está gorda y hacerle saber que la quieres tal como está, ella sigue con esas ganas de querer bajar de peso, entonces tienes que apoyarla. Para esto lo recomendable es buscar la ayuda de un profesional en nutrición y gimnasia, solo él podrá ayudarla de la forma más sana a bajar de peso, recuerda que tienes que evitar que ella pueda llevar su deseo al extremo y enfermarse de algo grave o incluso querer hacerse una cirugía que no necesita.
¡Esperamos que estos consejos te hayan sido de ayuda!